miércoles, 6 de mayo de 2009

Lagos Martianez



Bueno amigos, ahora después de estas excursiones virtuales, ¡que mejor que tomarnos un día o dos de descanso!.

Sin duda, unos de los mejores sitios para relajarnos y para admirar una arquitectura sorprendente en Tenerife son los
Lagos Martianez. Se trata de un complejo que cuenta con 7 lagos artificiales de agua salada. Los 7 lagos representan a las 7 Islas Canarias. Su ubicación esta junto al mar, si miras a un lado ves el Océano Atlántico, inmenso y azul, y y si miras al otro lado ves el Teide, también inmenso y grandioso. Hay sitios para los niños, cuevas, plataformas para tirarse al agua, cascadas...

El arquitecto que diseño el complejo fue el famoso lanzaroteño César Manrique, autor de otras obras como los Jameos del Agua de Lanzarote. Dentro del complejo hay varios sitios donde comer, tipo comida rápida. La idea es pasar el día entero bañándose en las piscinas del complejo, sustituyendo la playa por un día. Recordemos que la mayoría de las playas de Tenerife son de arena negra.


Es un sitio en el que realmente merece la pena pasar un día entero, la sensación de estar en el paraíso es constante, y como os dije al principio, arquitectónicamente es un sitio muy singular, donde destaca la piedra volcánica y con un diseño en el que se mezclan las garitas y las empalizadas. Según tengo entendido el agua de la piscina la renuevan todos los días, dejándola volver al mar y tomando de éste agua nueva.

Además los Lagos también tienen vida por la noche ya que después de las obras realizadas en 2006 se renovó la antigua Sala Andrómeda y se inaguró el Casino que hasta entonces había estado en el Hotel Tahoro.

Bueno, creo que con unas cuantas fotos de los Lagos os haréis mejor a la idea de lo precioso y agradable que es este complejo, ya sabéis, "una imagen vale más que mil palabras". Eso sí, una cosa os tengo que advertir, no os fiéis nunca cuando el cielo esté cubierto de nubes. Yo estuve sin protección solar todo el día ya que estaba nublado y por la noche me recorrí todas las urgencias hospitalarias y las farmacias de El puesto de la Cruz.

Un beso para todos, en especial para los dos seguidores que ya tiene mi blog.
Gracias.
















6 comentarios:

  1. Que fotos más bonitas. Me encanta Tenerife! Lara

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los Lagos, son geniales, y tienen algo especial. La verdad que a mi la isla en si, es la que mas me gusta y es a la que con mas frecuencia voy siempre que las obligaciones me lo permiten.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tienes algún video, porque sería estupendo ver a las niñas en acción?
    Un abrazo,

    Alicia

    ResponderEliminar
  4. Realmente recuerdo así este sitio:como un oasis, tranquilo a pesar de dónde está,y unas aguas limpias y perfectas. Las fotos son preciosas. Me encanta Manrique. Era un genio

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este sitio es tal y como se describe, precioso.No os olvideis de él.

    Susana.

    ResponderEliminar