lunes, 16 de marzo de 2009

LORO PARQUE


El puerto de la Cruz, con su fantástico clima subtropical, está situado en la costa norte de la isla, en el Valle de la Orotava.

Aquí se encuentra el LORO PARQUE. Seguramente a los que no han ido a Tenerife no les suene este parque. Pues os tengo que decir que este parque posee la colección de papagayos más importante del mundo. Además, el recinto cuenta con espectáculos de leones marinos, delfines, orcas y papagayos. También posee el mayor pingüinario del mundo y un impresionante túnel de tiburones. Si mal no recuerdo, también tienen gorilas, chimpancés, tigres, jaguares, flamencos, aligatores, tortugas... ¡Ah! y un Orquidario muy chulo.

Bueno, para que os hagáis una idea de que tipo de parque estamos hablando, parece ser que se creo a principios de los años 70, y al día de hoy es la empresa más importante de Tenerife y una de las más importantes de todas las Islas Canarias ( esto me lo dijo el taxista que nos llevo allí la última vez, y muy desencaminado no creo que estuviese). Yo personalmente habré ido unas diez veces, y siempre estaba "a tope". Va gente de las otras islas únicamente para pasar el día en el Parque. La verdad es que sólo con ver la vegetación que hay dentro del él, merece la pena ir a verlo.

Otra cosa bastante curiosa es la entrada. Han hecho una recreación de el Pueblo Thai que es el mayor del mundo fuera de Tailandia. Está compuesto por seis edificios de madera que fueron fabricados por artesanos en Tailandia y despues traidos al parque para ser montados in situ. Es más, la mismísima princesa Galyani Vadhana de Tailandia inaguró esta recreación del Pueblo Tai en el año 1983 y quedó tan entusiasmada que hizo venir a su madre, la Reina Sirikit de Tailandia, para conocerlo.

Yo he estado en parques de este estilo en otros sitios como Madrid, Valencia, Barcelona. Pero hay algo en este parque que marca la diferencia con los demás, nada más pasar al parque lo percibes. Puede que sea lo bien que esta cuidado todo, lo limpio que está, la exhuberante vegetación, el exquisito estado de conservación de todas sus instalaciones.


Una cosa os tengo que comentar, para tener un día redondo en el parque lo mejor es no mirar a los ojos a los gorilas. Si lo hacéis os dará la impresión de estar mirando a unos animales "casi humanos". Al día de hoy todavía me acuerdo de cómo me miraban y los gestos "humanoides" que hacían. ¡Realmente impresiona!

¡Ah! y si le hechais un poco de morro podéis hacer que alguno de vuestros hijos, sobrinos o hermanos pequeños, se den un paseo con los delfines o juegen con las focas.


Un Saludo,

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Que ganitas de darme una vuelta por el Loro Parque, que bonito es pasear por allí con todos esos animales merodeándote. Un saludo. MAM

    ResponderEliminar
  2. ¡Impresionante lo de las orcas! Digno de ver. Ah! Y he visto a mis amigas Marta y Ana... precioso besito.Estoy deseando volver

    ResponderEliminar
  3. No conozco Tenrife y me gustaría hacerlo por su clima, por sus paisajes y... también por el visitar el Loro Parque.
    Hace 5 o 6 años visité, en un pueblo de Valencia, la casa de un criador de loros llamado Domingo Manzaneda que, con un inmenso entusiasmo, me enseñó las muchas virtudes y curiosidades de estas aves. Si algún día pasa la "crisis" y visito Tenerife sguro que iré al Loro Parque
    Saludos. Pedro

    ResponderEliminar